Sociedad y Realidad de un Gay - Hijo y Padre

Un Hombre que paso por todos sus estados en la busqueda de un yo, en el cual se siente bien, pero ante la mirada de los demás debe conservar, conocer y convivir el lenguaje de "closet" por nuestra sociedad.

Mi foto
Nombre: Adrian Paul
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

jueves, octubre 26, 2006

YO ESTARE - TU ESTARAS, PK ALGO NOS UNE!!

Han pasado días dificiles, hemos vivido tantas cosas y pese a todo podemos estar "juntos" ¿porque? lógico fruto de nuestro amor tenemos una peke en desarrollo. Tal vez me odias, ¿te dañe? yo creo que sí, no debe ser facíl, menos sabiendo lo "tradicional" de tu familia y formación, que tu pareja te diga: estoy confundido, no se si quiero estar con una mujer o un hombre (fue algo así lo que dije ese día, donde no sabía que responder), tu algún día también me enrostraste: me das asco (cuando ese "beatlejuice" hizo mi vida un infierno). Ya de eso ha pasado tiempo, así un suma y sigue de malos ratos estando ya separados, han pasado miles de cosas, tal vez demasiadas para tí, de las cuales YO, siguiendo mi camino no he logrado dimensionar, pero si me he cargado esa mochila ¿culpa? si a veces la siento, nunca debí decirte nada, en fin a lo hecho pecho. Llevo más de año estable emocionalmente, aunque eso nunca es al 100% weno tb harina de otro costal, porque como toda relación tiene algo de dulce y amargo, bueno son un trabajo obvio. Desde que me vi distinto creo y por lo que dije esa noche en que amargamente cenamos en un restaurant ya distantes, separados y abstraidos en como solucionar lo nuestro, que para mí no tuvo solución solo un adios a nuestra relación, ha sido un constante intentar llevar esto, ¿que es esto? bueno la relación que nos quedaba, pues algo nos une!! no menor un hijo.
Obviamente he ocultado mi vida, para no dañar más tu dolor o tu resentimiento para conmigo, he tratado de no mentir, aunque en ocasiones te has transformado en toda una CRITICA de lo que hago o dejo de hacer, ya no se bien si es resultado del dolor, del entender o que, lo importante es que nos tenemos que ver por nuestra peke y por ella debemos ser responsables y vivir siendo padres a diario, espero tengas claro que intento ser bueno y responsable en ello.
La última semana para tí fue dificil, para mí todo fue un "ESTAR AHI" desde aquel llamado en la madrugada, diciendo: mi mamá esta en la clinica "no esta bien", paso la noche, el día y me hice cargo de mi peke, tu estuviste donde te correspondía. Fuí yo quien te dio la mala noticia, no de la mejor manera, pero creí ser yo quien debía decirlo: tú mamá ya no esta!, desconsolada te calme, fueron días complejos, llenos de perdida, de esa que aún no siento. Dificíl responsabilidad decidir cuando decirle a mi peke, ella fue criada desde pequeña con su abuela materna, ¿como lo tomaría? yo no sabía como le afectaría, es más distancie lo más posible la instancia de aquel momento, era de la opinión de no llevarla al funeral, su mamá por el contrario quería que estuviera en todo momento, pero no estaba para decidir así es que tome el mando. Mi peke si sabía que la mami (así le llamaba) estaba grave, más cuando yo era quien estaba con ella y no su mamá, yo la envíe por esos días al colegio. Llego el momento y mi "EQ" me pidío hablar con ella, mi peke decidío ir a verla, ella lo tomo como niño aún no hay "efectos", el colegio esta en conocimiento por si hay algún cambio en ella. Durante el funeral, mi peke a cargo de una tía politica, yo con mi "EQ" estuve con ella nuevamente de la mano, la abrace, la contuve, mucho que no estaba así, era dificíl comprender por lo que pasaba, esa mujer fuerte y en este momento tan fragíl.
Aún tengo el recuerdo del responso, que en definitiva dejo entrever lo importante y fundamental de decir GRACIAS MAMÁ!!!
"Mama gracias por quien soy, gracias por todas las cosas que no soy, perdoname por todas las cosas que no te he dicho, por los momentos que olvidé."

37 Comments:

Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

"nunca debí decirte nada"
Disculpa que sea tan patudo de opinar al respecto, pero creo que era algo inevitable que el tema surgiera. Si hubieras seguido simulando, habría sido como una herida infectada, envenando la relación. Y habría sido una relación de papel, insatisfactoria para ambos. Amarga.

Creo que debe ser tremendamente difícil llegar a tratar un tema como reconocerse gay ante la esposa. Muy delicado. Y así como es algo fuerte de reconocer para uno mismo, más aún lo es para ella. Definitivamente es un golpe de verdad que difícilmente puede ella estar preparada para absorber adecuadamente en un instante. Va a doler y va a ser largo. Pero a fin de cuenta creo que fue para mejor.

Quizá te interese leer a Huracán: http://huracansinrumbo.blogspot.com/ (Tomo I) y http://huracanperdido.blogspot.com/ (Tomo II)


Respecto del fallecimiento.... qué puedo decir... tremendamente doloroso, por cierto. Te agradezco en nombre de ellas que hayas "estado ahí" para ellas.

Si por favor me puedes aclarar qué es "EQ"? Es tu esposa, creo, no?

Bueno, sólo agradecerte nuevamente el apoyo que le diste a tu familia. Porque a pesar de todo, son una familia.

Sobre el agradecimiento a la madre, ciertamente las palabras no alcanzan...

Mis respetos

4:45 a. m.  
Blogger Steppenwolf dijo...

No creo que sea posible opinar sobre un tema tan delicado, el hecho de reconocer frente a alguien tan importante y cercana como la esposa es algo que no imagino. Yo desde hace mucho que se que soy gay, desde los 12 años, y siempre me pregunté que pasaría.

Siempre he querido una familia, tener hijos, es un poco la necesidad de querer a alguien sin preguntas. Pero aún no se como hacerlo o si debo hacerlo, pero siento que como tú, tendría que afrontar la realidad y decir la verdad.

Es complejo enfrentar una situación así y por eso no creo en una forma "correcta" de enfrentarlo, siempre habrán consecuencias que uno deberá afrontar y es uno quien decide cuales serán y como enfrentarlas.

Y sobre la pérdida de tu mujer, solo puedo decirte que lo lamento mucho. Ya hace algunos años viví una situación muy parecida. Mi abuela murió, y yo estaba en la posición de tu hija, la diferencia es que yo ya era adulto, pero a pesar de eso dolió mucho, como tu hija yo aún le decía mamá, es más, si no lo hacía, se enojaba.

Solo puedo decirte, no la dejes sola, el vacío que se siente es grande y hay que llenarlo. Espero que ella esté bien y no sufra mucho, pero es difícil evitarlo.

Saludos.

7:22 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Pucha..que lata lo que cuentas..ojala algo dolorosa como la partida de tu ex suegra sirva de punto de union para empezar a mejorar las cosas con tu ex señora..que weno que estuviste ahi..con tu hija..con tu ex.-

Cuidate.-

7:26 a. m.  
Blogger Remus dijo...

Que bueno que estuviste a su lado... es cierto que ha habido peleas y recriminaciones, pero ustedes fueron una familia y aunque hoy ya no estén juntos, hay un nexo fuerte.
Ojalá que esto sirva para que ella vea que puede seguir contando con tu apoyo, y de esa forma la relación entre ustedes mejore.
Saludos!

7:17 p. m.  
Blogger Katia dijo...

Como tu mismo dijiste tu eq y tu tienen algo en comun , que es un hijo ., al cual ambos quieren y eso los unira pra siempre quieranlo o no,y para el bién de los tres esa relación tiene que darse de la mejor manera para que tu peke sea feliz con esta familia que ustedes 2 tu ex y tu han formado.
No sera facil pero, ahora tu peke necesitara de ti más que nunca por lo cercana que era con su abuela .

Un fuerte abrazo !!!!

7:34 p. m.  
Blogger gustavo dijo...

sin duda alguna, momentos difíciles que ayudana crecer. OJalá sea propicios también para limar asperezas con tu ex, y que acepte tu vida, tu realidad y ambos puedan ahcer crecer feliz a la peke que es lo realmente importante.

8:08 a. m.  
Blogger LaRomané dijo...

La rabia pasara para ella y la plenitud llegara para ambos...

Besitos
x0x0x0
LaRomané

6:36 p. m.  
Blogger Lautaro dijo...

Adrian Paul a veces no tan gozador (como ahora),
Pucha, lo siento mucho por tu esposa, por tu hija y por ti. Estoy seguro que la comunicación entre tu esposa y tú puede mejorar de alguna manera. Creo que ya te he recomendado un libro que está en mis links, creo que le harìa muy bien a tu esposa leerlo, es la hisotria de una mujer que vivió una situación parecida a ella.
Por otra parte, me alegro que hayas pasado un findesemana tan agradable con la peke. Es fantástico volver a la tierra en que uno se crió y reconocer cosas y cosntatar los cambios a la vez, estar con la gente que te quiere, etc.
Bear hug,
Eleu

2:30 p. m.  
Blogger Calt dijo...

una alegria en medio de la trsitezza, los padres estan para esos momentos dificles es ahy donde se valoran las personas.
TU ex algun dia entendera deseo q sea pronto.
Fuerza.

ABRAZOZ

7:12 p. m.  
Blogger Doso dijo...

Nada que se diga, puede aliviar una muerte, pero si todo lo que se diga, sirve para sentirse acompañado, saber que se esta en compañía, y eso es lo que tú hiciste, tomaste tú lugar, aunque tiempo antes, se te fue arrebatado, pero estuviste, hiciste lo mejor que pudiste, y eso creo que siempre te lo van agradecer...

Un fuerte abrazo
DOSO

PD: Grs x su coment y efectivamente los momentos con los seres que mas queremos, son los mas fáciles, pero cuando mas se quiere se complica a un mas!!

3:42 p. m.  
Blogger Leoncita dijo...

que fuerte!!!! pero que lindo tu estar ahi con ella acompañandola....
es fuerte cuando se va una madre... no se que haria si se fuera la mia... muchas veces kiero vivir sola pero por el ser independiente... pero el que ella ya no este mas en mi vida seria terrible....
además que ella aun espera que yo la haga abuela yo creo q es su sueño...
Gracias por pasar por mi blog....
Saludos leoncita ita ita ita!!!

3:49 p. m.  
Blogger Blefaroplastía dijo...

Hay momentos en que las verdaderas prioridades salen a relucir y las cosas que no son tan importantes se dejan de lado. La peke importa. Una madre importa. Y lo que tuvieron con tu ex también. Las cosas no se borran tan fácil. Probablemente de ahí el dolor y los problemas. A lo mejor es un buen momento para conversar.

Sobre tu hija y el fallecimiento de su abuela. Es dicil saber lo que pasa por la mente de un niño, sin embargo, la muerte es parte de la vida, es mejor que lo descubran acompañados. Este fin de semana me tocó mucho ver eso.

B.

6:47 p. m.  
Blogger Alberto Zambade dijo...

Sencillamente, precioso el post.

Sin palabras...

Gracias por el comentario...

El Dardo

7:01 a. m.  
Blogger Barbaraza dijo...

uuufff tema complicado, decir o no decir lo que estabas sientiendo.. consolar a tu ex por la pérdida de su madre... me conmueves...
Lo principal es sentirse bien con uno mismo, independiente de tu opción sexual... te apoyo en su crecimiento...
Gracias por visitarme...
http://bsilva76.blogspot.com

8:35 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz dijo...

Qué bueno que me visitaste, porque de esa vez que me dijiste el nombre de tu blog no me acordaba.

Leí hartos post para ponerme al día.

Creo que tu ex mujer es una amargada, y te tiene mucha rabia. Frente a una infidelidad ella podría contarla, pero le debe andar diciendo a la gente que se separó porque su ex es maraco o maricón culiao, pa' que estamos con gueas. Por lo tanto la lola te tiene rabia porque no te puede entender ni perdonar. Y no creo que te "perdone" tan fácil.

Quizás si le preguntas si hubiese preferido que siguieses casado con ella y viviendo una doble vida...pero mejor que no.

Ármate de paciencia nomás. La lola te va a molestar y seguir diciéndote pesadeces. Pero que yo sepa ser gay no es enfermedad. Tener el alma como ella sí.

Un beso y gueno el blog.

11:09 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz dijo...

Qué bueno que me visitaste, porque de esa vez que me dijiste el nombre de tu blog no me acordaba.

Leí hartos post para ponerme al día.

Creo que tu ex mujer es una amargada, y te tiene mucha rabia. Frente a una infidelidad ella podría contarla, pero le debe andar diciendo a la gente que se separó porque su ex es maraco o maricón culiao, pa' que estamos con gueas. Por lo tanto la lola te tiene rabia porque no te puede entender ni perdonar. Y no creo que te "perdone" tan fácil.

Quizás si le preguntas si hubiese preferido que siguieses casado con ella y viviendo una doble vida...pero mejor que no.

Ármate de paciencia nomás. La lola te va a molestar y seguir diciéndote pesadeces. Pero que yo sepa ser gay no es enfermedad. Tener el alma como ella sí.

Un beso y gueno el blog.

11:09 a. m.  
Blogger org@smo dijo...

Gracias de gratitud...

Eso es lo más importante...

Un beso y mil más... Agradecida.

5:21 p. m.  
Blogger Helen Amore dijo...

Hola...
Es dificil hacer un comentario de algo tan tuyo,pero bueno...lo que puedo decir es que encuentro que isiste lo correcto estar , acompañar y dar tu entrega a las dos en estos momento dificiles, lo importante es:Que siguen siendo familia...y eso es primordial,no solo por la peke,tbn por ti...Hay que cuidar algo tan especial.

Un abrazo cariñoso para ti!Gracias por visitarme.

10:42 a. m.  
Blogger María Pastora Campos dijo...

...más temprano que tarde hay que ir con la verdad por delante, éste fué tu momento.Aveces dañamos al decir una verdad,pero lo importante es decirla,eso te da libertad.Un abrazo.

5:20 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Creo que lo más importante es que estuviste con ella en un momento dificil.. esos momentos se agradecen.. estuviste ahí para tu hija y para ella..
Creo que el tiempo es el único que puede hacer que las cosas mejoren entre ustedes.. ella tien mucho por sanar, debe ser dificil estar en su posición y por tu parte.. hiciste lo correcto la verdad es necesaria, aunque duela..
Lo importante es que estas ahí..

Cariños y gracias por visitarme..

4:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

un poco entrellantos trato de escribir
y decirte que es valorable tu accion era lo que debias hacer y ten calma que los malos ratos se van

no puede llover todo el tiempo decia el cuervo y yo le encuentro razon

5:08 a. m.  
Blogger porteña dijo...

Hola Adrián: Que lindo es saber que no todo se paga con la misma moneda en la vida, que bueno que a pesar de todas las malas ondas que la "EQ" ha tenido contigo, tu has sabido estar a la altura de las circunstancias y la has apoyado en estos momentos en que ella lo ha necesitado.

Ojalá que cuando ella esté más serena pueda reflexionar y se de cuenta de que debe cambiar su actitud hacia ti.

Muchos cariños y ánimo, sigue adelante.

6:01 a. m.  
Blogger Alvaro en OZ dijo...

es bien difícil lo que has vivido, es complejo...creo que se tiene que tener no solo coraje sino un cariño también hacia ella al enferntar la muerte de su madre...creo que cariño y respeto exite por lo que cuentas, a pesar de las diferencias que los separan.
espero que la relacion con ella sea de las mejores, por uds y por su peque

saludos ¡¡

2:08 p. m.  
Blogger almona dijo...

ten por seguro q ese momento los acercó lo suficiente como para volver a verse de otra manera, no tanto como ex o como la persona q me hizo daño, sino q como una persona q comparte conmigo un hijo y es capaz d ponerse en mi lugar...
sin duda alguna q le enseñaste eso, y eso ayudara a q ella te mire desde dentro.
mucha suerte, y mientras actues con el corazon, todo iraà bien

besos

4:00 p. m.  
Blogger @slz_ dijo...

La familia no se elige. Es como un cigarro regalado. Fumeselo con todo agrado.

12:02 a. m.  
Blogger Pancho Varas dijo...

wow!!! se me pararon los pelos...que fuerte el relato...primero creo que las cosas siempre es bueno decirlas eso de ocultar tu vida es terrible...es mejor decirle a los queridos a las personas que les afecta... que fuerte tu hija!!! me sorprende, yo tengo amigas viejas que me han dicho que se matan si la mama se muere y ella chiquitita lo toma tan bien....

suerte para lo que te depara el futuro!!!

7:42 p. m.  
Blogger @lasnibat dijo...

A mi madre... y a mi padre!... son a los que les debo todo...

SalU2
T.

7:46 p. m.  
Blogger pi. dijo...

Hola, como estas?
Gracias por el post!
Fuerte todo… pero bien jugado! Lo mejor es decir las cosas, el ocultar, incluso el más mínimo detalle, es como un virus que te come de a poco, te carcome el alma y la conciencia!
Suerte en la vida


Pi.

7:27 a. m.  
Blogger Roberto Iglesias dijo...

Alunas hechos, como eld escrito son un aliciente para recomenzar o hechar andar otras cosas que desde hace un tiempo no andan de la mejor forma... un abrazo y mucho animo... no dejes de escribir y menos perderte ¡

7:42 a. m.  
Blogger LS dijo...

Lindo y dificil post, pero fuiste muy valiente al estar con ella en esos momentos dificiles, bien que bien algo lods une:una hija.

Mucha fuerza y espero ella sane sus heridas por el bien de los tres.

Un abrazo!

5:31 a. m.  
Blogger Daughter of the Moon dijo...

Yo me imagino que siempre debe quedar algo que une en un matrimonio, por algo se casaron y por algo tuvieron una hija.
Es increible como en las situaciones dificiles los sentimientos afloran, y como al parecer es tu caso, solo hacen lo que sienten que deben hacer, sin cuestionar los momentos dificiles del pasado o del presente...

Espero no ser impertinente al opinar, pero me llamo la atencion cuando en los post de otro blog vi tu imagen, la mano de un adulto tomando la mano de un bebe...

Saludos

6:42 a. m.  
Blogger Pablillous dijo...

igual es muy dificil para una mujer entender una situacion asi
peroe sta mas que claro y tu lo has demostrado con hechos que eres una persona especial y que aparte de eso..los une la hija que tienen..
de a poquito vendra el entendimiento, la comprension...no solo por el bien de tu hija..sino que por que te has ganado tu derecho de estar ahi...por ser simplemente como eres..

abrazos

8:54 p. m.  
Blogger Pablo dijo...

Lo siento tanto para tu ex, tu hija y para ti. En realidad me dio pena leer este post.

Te he estado leyendo de hace un tiempo y me parece que el tema con tu ex te va a seguir hasta que se resuelva de una vez por todas.

A mi me a pasado que en momentos de perdida todo toma una diferente perspectiva. Las cosas que crei ser importantes ayer ya no importan para nada. Todo es reducido y toma el lugar apropiado en importancia.

Por eso espero que tu ex se de cuenta que tu eres mas que tu sexualidad. Eres un padre para tu peke y un posible amigo para ella.

Un abrazo
Pablo

4:38 a. m.  
Blogger aguirrebello dijo...

Usted estuvo donde debió estar. Nada más. Con su peque y la madre de su peque. Bien hecho.

Abrazo,

AAB

10:56 a. m.  
Blogger Enigmatiko© dijo...

Hola,
Veo dos cosas en tu pos:

1 algo no superado.

2 lo más decente que puede hacer un ex marido

lastima por lo primero,
y bien por lo segundo.

8:03 p. m.  
Blogger astrolloron dijo...

"Jovencito":
Un buen dìa todo será mas armonico.
Eso será pronto, mucho antes de lo que ud cree.

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Papá de mi hijo aun está confundido, y yo mas... no sé como reaccionar, no se como llevar la situación... no se para quien será mas dificil, para el, para mi o para nuestro hijo. Lo unico cierto es que es mejor saber la verdad

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home