Sociedad y Realidad de un Gay - Hijo y Padre

Un Hombre que paso por todos sus estados en la busqueda de un yo, en el cual se siente bien, pero ante la mirada de los demás debe conservar, conocer y convivir el lenguaje de "closet" por nuestra sociedad.

Mi foto
Nombre: Adrian Paul
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

sábado, septiembre 02, 2006

¿Sere Irresponsable?

Estoy en una encrucijada, he vivido días de autocrítica, he meditado bastante, estoy en el paso de afrontar los hechos de mi vida (pasados y actuales), se estoy enfermo (depresivo) también consiente que es un tema situacional (económico-laboral), por ello debo enfrentar lo que me sucede desde otro punto de vista, no más el “yoista o victima”.

Esta semana ajuste cuentas por mi estúpido actuar con mi novio, luego de ello él me confirmo una INVITACION a pasar el fin de semana de “18” en sus tierras, junto a su familia. La idea me puso muy contento, tal vez no lo exprese, pero internamente me alegro, quede pegado y dije: mi peke, el respondió: vamos con ella, debo decir que me alegro "el hecho", pero sabía que eso era tema aparte, prefiero no mezclar las cosas.

Obvio debía hablar con la madre de mi peke ¿Por qué? pues el fin de semana es largo, supuestamente no tengo ingresos y mi deber es compartir con mi peke, entonces pregunte ¿Puedo salir con mí peke el 18? la respuesta no se dejo esperar NO.

Hasta ahí llego, no hice ningún comentario pues peke andaba dando vueltas, al otro día ella “no se como menos cuando” empezó con un discurso, que más bien fue una descarga negativa de todo lo malo, que ve o cree de mi. Acá va un avance:

#@€¬~$&ªº@#&%&’¡}Ç¿@&%## #@€¬~$&ªº@#&%&’¡}Ç¿@&%##

Algunas de las palabras y palabrotas fueron absolutamente sacadas de contexto, pero ella arremetía, yo solo deje que se explayará pero a veces interrumpí, pues también comencé a hervir, en general solo escuche. De las palabras dichas solo podría publicar: “irresponsable”, “no te da vergüenza ser gay (lo dije fino)”, “te vieron en tal lugar”.

¡Aclaración!
Mi vida solo me importa a mí, a mi -como dijiste- yo le diría algo más que eso, lo trato con más cariño. Eso incluye donde y con quien voy.
Actualmente como dije estoy enfermo por mi situación, pero tranquilo, intento ser bueno como persona, soy responsable, buen hijo y padre.
¿Vergüenza?
Para robar y otras cosas, pero no robo, ser gay porque me daría vergüenza es parte de mi opción, antes “no yo no” ahora sí y que?.
¿Irresponsable?
En lo que a mi hija respecta no soy irresponsable, hoy tal vez en lo económico, y no es un tema que me tenga muy feliz o tranquilo, porque por ello estoy mal. En lo emocional siempre he estado, estoy a diario con ella en casa.

Segundas lecturas
Lo anterior no me dejo tan mal, como antes me hubiese dejado, conversaré nuevamente con ella, tengo claro “mi culpa vs. el daño” cometido, jamás debí comentar en absoluto la duda respecto a mi identidad sexual, ahora sé que es lo peor que le puede pasar a una mujer. Es mi carga es mi mochila, por eso lo puedo soportar, es algo de lo que creo aún no esta sana aún, esa herida tal vez no cure nunca y fui el culpable. (describir mayormente la situación sería salirme del contexto).

Opción, ¿Irresponsable?

Ahora no puedo cargar con el hecho de que ella piense de manera distinta, no puedo dejar de intentar ser feliz, si estoy con alguien que vale la pena, compartimos ya más de año juntos, quiero estar con esa persona, me he preguntado:
¿Es irresponsable salir porque no tengo dinero? ¿Por qué tengo otras responsabilidades? ¿Es malo despejarse e intentar salir de la rutina y los problemas? ¿Por qué no puedo salir con mi hija?

Tomé la misma decisión que en el verano, saldré 2 días con mi novio y los otros 2 estaré con mi peke, si es que mi novio acepta. Sé también que igual tendré problemas al salir e incluso arriesgo a que le de la tontera y no vea por esos días a mi peke. Con esta decisión no creo ser irresponsable, pues no gastare dinero alguno, porque ella pregunto: ¿porque no te dan el dinero, en vez de pensar en salir? porque simplemente mis responsabilidades son mías y no es deber de otros asumirlas. Y si la manera de ayudar, es que yo salga de mi metro cuadrado, esta bien, no puedo exigir menos pedir más.

Tengo claro que volviendo todo a la normalidad lo primero será aclarar visitas y pensión legalmente, si bien no he tenido problemas mayores en ver a mi peke, igual se las arregla para que ello, no quiero más depender de eso.

A ella le da vergüenza que yo sea gay, le molesta que yo tenga amigos (as), comparta y me divierta. ¿Qué puedo hacer yo? Solo tratar de hacer las cosas más sanas, en lo que a convivencia se refiere, por ella y para ese hijo que compartimos.

El salir no creo implique ser irresponsable menos abandonar a un hijo o no darle lo que merece, yo saldría con mi peke, pero tampoco me deja, no soy egoísta, pero me la tengo que jugar por mí, sin olvidar lo más importante un hijo. Si no estoy, es solo momentáneo, no abandonaré jamás el compartir, ver crecer, educar y amor de padre a hijo, menos por temas de adultos, que algún día entenderá, para bien de todos espero.

Del daño y dolor podré hablar también soy adulto, enfrentemos nuestros problemas, pero no juguemos con nuestros hijos, más cuando los amamos y queremos lo mejor para ellos.

32 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® dijo...

Ya..te tengo un tema...eventualmente vas a tener que decirle a tu hija sobre tu opcion de vida...como ves ese momento? lo has pensado? te lo has planteado? que crees que pasara?

cUIDATE.-

2:08 p. m.  
Blogger Blefaroplastía dijo...

Que fuerte los hijos.
Mi politica en la vida es mucho dejar fluir, pero con un hijo no se puede, y se nota eso en tí. Te felicito por eso!!!!

No conozco mucho tu historia, parece muy revuelta todavía, muy al rojo. No creo que las decisiones que tomes sean necesariamente finales e irreversibles.
No sé a lo mejor hay que ir tanteando el terreno y de apoco ver que es lo que te hace feliz y mejor persona. Es probable que así uno pueda ser mejor padre también. Yo no lo soy, y no qreo que llegue a serlo, pero me conmueve la fuerza de ese vínculo (ahí hay algo por lo cual ya ser más feliz).

Fuerza.

B.

2:44 p. m.  
Blogger Pablillous dijo...

bueno primero que todo esta clarísimo que la mama de tu peke aun no esta recuperada de todo lo
que pasó..en este momento no vale la pena buscar responsables...
creo que estas haciendo lo correcto en dividir las festividades..ahora el problema es el dinero..pero siempre habra algo..como bien mencionaste es vital que arregles legalmente al asunto de las visitas y pension..

animo y abrazos

4:39 p. m.  
Blogger Nicole dijo...

No creo que seas irresponsable.
Hay veces que para conseguir cosas(en tu caso resolver problemas) es bueno salir un poco de la rutina y olvidarse un poquito de ellos. Y despues cuando vulvas quizas tengas las cosas un poco más claras.
También creo que debes enteder a la mamá de tu Peke( asi cómo ella también debería tratar de hacerlo contigo)...se nota que no ha sido fácil para ella aceptar la realidad.
Quizás si los dos hablaran las cosas y de cómo se sienten puedan llegar a algo.

4:57 p. m.  
Blogger Pía Bórquez dijo...

Primera vez que leo tu blog y me he quedado con ganas de verdad de decirte algo...
Con respecto a las acusaciones de tu ex......ella te acusa de “sin vergüenza” “irresponsable”...

1.que decidas vivir tu sexualidad no me parece nada de avergonzarte, por lo demás es tu intimidad nada que te impida ser un buen padre.
2.que lo que le trasmitas a tu hijo al momento que tu se lo cuentes , solo será bueno ya que ocultarle la opción de vivir sanamente queriéndose y aceptándose me parece mucho mas digno que esconderse para siempre.
3.Por lo demás ser parte de tu vida , es también lograr conocer tu verdadera vida no solo el 50% de ella que no molesta socialmente.
4.ella decía irresponsable , y por lo que leo tu estas pasando un mal momento económico – laboral y esperas eso cambie para regularizar la pensión. Cosa nada irresponsable ya que pretendes hacerte cargo económicamente de tu hijo a penas puedas.
5. seguramente ella esta herida y tendrá que trabajar su dolor , cosa mas que respetable, y como mujer lo entiendo, lo que ,me parece vergonzoso e irresponsable de su parte es que no se de cuenta que su manipulación y seguramente poco preparación para tratar este tema dañen a su hijo.

Pucha he dicho mucho, demaciado... perdón!
Animo no mas , no hay mal que dure mil años , ya se arreglara todo.

6:04 a. m.  
Blogger Doso dijo...

como dijo Pía: "No hay mal que dure 100 años"
Animo y pucha paciencia, yo creo que seran muchos mas lo malos ratos, el no entender, el no queres escuchar, ella en estos momentos se cree dueña d ela verdad, y es normal, toda su vida fue un "engaño" (para ella), pero que era peor, vivir engañada e infeliz (ambos), yo no lo creo, se tomo al desición correcta, dolio, fue traumatico, pero a la larga sera mejor para ambos, cada uno podra rehacer su vida... pero tiempo al tiempo, mientras, tu peke es todo y par aambos, solo legalmente podras tener tus derechos...

Espero que todo cambie para mejor...

Abrazos
DOSO

1:23 p. m.  
Blogger LaRomané dijo...

Veo que tenemos harto que conversar...

Te quiero mucho...amigo.
Nos vemos

x0x0x0
LaRomané

2:06 p. m.  
Blogger ALCON dijo...

Hola!

Creo que todos pasamos por altos y bajos en la vida, me imagino lo dificil entre el trabajo tu hija y tu pareja, pero tranquilo, ánimo que pronto todo se ira resolviendo, te admiro por ser tu mismo.

Un abrazo.

10:01 p. m.  
Blogger astrolloron dijo...

"Jovencito":
Lo primero como bien tu dices, no victimizarse.
Irresponsable, no creo que lo seas. Por lo que cuentas si pasas tiempo con ella y ese tiempo es de calidad.
Sobre lo que piensa tu ex, ya llegara el momento de hablar las cosas en forma conciliadora, solo es cuestion de preguntar que es lo que ella quiere.
Prioridad uno, buscar trabajo.
Y por ultimo, tu dices,"no ,mezclar las cosas", ¿por que no?, no seria mejor unir los dos aspectos de tu vida para asi vivir mas tranquilo?
Fuerza, pido por ud a mis dioses paganos y saludines.

5:55 a. m.  
Blogger gustavo dijo...

Ser feliz tiene sus sacrificios , pero rambién sus recompensas. No te detengas, ya has empezado a ser tú plenamente,y eso es admirable, con tu ex estás viviendo lo mismo que se peude vivir con una madre. No debe ser fácil para una mujer que la dejen por un hombre, y tengo amigas que lo han comentado. te felicito, por atreverte a ser feliz, me encanta visitar tu post.

6:19 a. m.  
Blogger CuayA dijo...

sea fuerte!!! no todo es gris, acuerdate de eso siempre!
ya verás que todo se solucionará!
beso

6:58 a. m.  
Blogger Pablo Salvador dijo...

Que haevy lo de la paternidad gay, yo me moria por ser papa pero con los hermanitos de mi novio ya cambie de opinion ser padre es mucho trabajo, y em imagino q en tu situación debe ser + heavy aun. Fuerza y ánimo.

4:33 p. m.  
Blogger Remus dijo...

Hola. Difícil situación la tuya, tratando de manejar tantas cosas a la vez. Creo que la preocupación que demuestras por tu peque ya indica que no eres un irresponsable. Pero también es importante que tú estés y te sientas bien, por eso me atrevo a decir que sería sano que te permitieras desarrollar la relación con tu pareja.
Todos tenemos claro lo difícil que es encontrar un compañero estable, y si tienes esa oportunidad, debes aprovecharla. Eso te puede permitir sentirte mejor, enfrentar de mejor manera los otros problemas, y tener una actitud más positiva de la cual también se beneficiará tu hija.
Saludos

6:21 p. m.  
Blogger Patto dijo...

Puta que dificil el tema, aunque siempre tuve claro que siendo gay en primer lugar no podría casarme, menos tener hijos, aun cuando la presión social y familiar eran muy fuertes (casi insoportables) la única opcion valedera que encontré fué contar mi verdad, simpre he criticado o mejor dicho no he estado muy de acuerdo con los que se casan o se meten al sacerdocio para ocultar su condición (en ningún caso opción) sexual.
A ti lamentablemnet se te ocurrió casarte siendo gay, y hoy estas pagando el costo de ese error, tampoco es mi intención criticarte, pero gratis no la ibas asacar y ahora a aperrar no mas........bueno no sacamos nada con llorar sobre la leche de ramada ahora sólo te toco esperar que tu peke cresca para hablar claramente del tema, aunque a esa altura solamente será una confirmación, aunque alomejor ya lo sabe o lo intuye dependiendo su edad, suerte con tu pareja y ojalá que la madre de tu peke algun día logre sanar por el bien del niño que tienen en común ...Saludos

7:13 a. m.  
Blogger Pablo dijo...

Que penca lo que esta pasando en tu vida. Tu ex algun dia tendra que aceptar que el padre de su hija es gay, creo que con el tiempo lo aceptara o le va a hacer mucho daño a su hija. Espero te salga todo bien, creo que eres capaz de tomar la mejor decision para ti y tu hija. De todas maneras aprovecha de arrancarte para el 18 aunque sea solo por un par de días, por lo menos respiraras aire puro por un rato y capaz que se te despeje un poco la mente de tanto drama!
Cuidate y suerte....
pablo

7:35 a. m.  
Blogger LS dijo...

Primero, gracias por tu visita...

Debe ser dificil para ella aceptar la realidad, que despues de tener un hijo con ella cambiaras de tipo de pareja... ella aun lo ve como que la cambiaste por un hombre y eso debe ser muy curo y dificil de aceptar, sdale tiempo.
Me alegro que no descuides a tu hijo, aunque como bien dice Chere, llegara un momento en que tendrás que explicarle tu opción.

Saludos!

10:42 a. m.  
Blogger Roberto Iglesias dijo...

Ah que compleja tu situacion ...
los hijos son algo muy especial , pero considero imperativo tu franquesa para con ella.

lo sentimientos van mas alla de lo que uno sea o como viva...

ella entendera... y aceptara
esta en ti... el como presentarle esto.

saludos cordiales
y mucha fuerza.

10:56 a. m.  
Blogger piteate un cuico dijo...

puta la guea ermanito, puta la guea complica pa uste. too es difisil.

juersa no ma y aga las cosas correstas

cogollo feros y tratando de aser las cosas correstas

3:48 p. m.  
Blogger ManiKitsch dijo...

*me parece muy bien que publiques tu historia, sobre todo para queienes siendo ways pretendemos algun dia tener hijos. Creo que tu caso no es el unico, ni el ultimo, en ningun momento pretendo que seas la punta de lanza pero si la lucha fuese public apodria sentar un presedente. . .claro que esta sociedad que aun discute sobre si entregar o no anticonceptivos a mujeres solo por el hehco de no tener 18 de vida. Bueno nos seguimos leyendo

5:21 p. m.  
Blogger *Raul* dijo...

“Saluditos” hay un rinconcito en mi espacio que espera por ti, hasta pronto, cuídate!!!

7:43 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

No sabe el placer que nos provoca su visita.
Chao papito

Besos enyeguecidos

Las Yeguas que les gusta el copicopi. !

8:06 p. m.  
Blogger Cako dijo...

Este post no me concuerda con el anterior porq si llevas más de un año con tu novio como te juntas con tipos de msn q no conoces? No cacho nada.
Respecto a este post, bueno, para la madre de tu hija debe haber sido terrible saber de tu sexualidad, pero eso ya pasó, ahora eres tú no más y es tu asunto, a ella no le importa. Pero la mujeres pueden ser muy perras cuando quieren serlo y una mujer despechada es de temer, cuidado.
Q estís bien y suerte.

Alter

8:53 p. m.  
Blogger bufonazo dijo...

Se fuerte...

Creo que tu sabes lo que realmente tienes que hacer por el bien tuyo y de tu hija...

la mamá de tu hija una histérica...jaja

arriba ese animo!

11:25 p. m.  
Blogger J***ë dijo...

Wow!
Me parece super valido el dolor e impotencia de la madre de tu hijo; lo que no me parece bueno es que este creando odio hacia eso.
Lo que más me gusta es tu actitud frente a ello, yo pienso igual que tu.
Saludos

6:07 a. m.  
Blogger C.- dijo...

de a poco
así se construyó Roma no???
ánimo viejo...

1:35 p. m.  
Blogger J a v i e r dijo...

Se supone que todo tiene un periodo de adaptacion, las cosas con el tiempo han de decantar.

Con respecto a tu peque, difruta con ella , pero cuida la manera como la integras en tu nueva vida.
exito
jvr

8:04 a. m.  
Blogger astrolloron dijo...

Jovencito:
cuando actualiza?

1:22 p. m.  
Blogger Lautaro dijo...

Adrian gozador,
Tu ex necesita urgente un psiquiatra. O leer un libro que se llama "La dificultad de ser gay en Chile... y en todo lugar" que lo escribiò una mujer que descubriò que su marido era gay.
Te dejo un link por si lo puedes comprar para ella:
http://www.ulibros.cl/ensayo/ser_gay_en_chile.htm
Mucho ànimo y fuerza!
Bear hug,
Eleu

2:18 p. m.  
Blogger Adrian Paul dijo...

Gracias a todos y cada uno por sus comentarios a este post...en gran parte confirmarón parte de lo que pienso y creo... aunke como dice Pablillous no es momento para buscar responsables..menos arrepentimientos. Solo espero haer lo correcto y no cometer un error, debod ecir en todo caso que al parecer con la primavera se estan iendo las tempestades...Gracias Again.

P.s.:
Manikitsh...Bueno no creo ser el primero, son cosas que pasan en nuestra sociedad.

Alter...Para que te concuerde, El Aparecido sucedio hace algún tiempo, y cuando las cosas no estaba bien en lo sentimental, ahora bien, no es algo que me jacte de positivo, son estupideces...para "evadir" aunque traen consigo porrazos... de igual modo si conozco gente no lo hago con ninguna doble intención los que me conocen saben que soy un ser extremadamente Sociable.

9:43 a. m.  
Blogger Adrian Paul dijo...

P.s. 2:

Don Chere...Ok..con time respondere respecto al temazo que me envio, digno de analisis por cierto aunque tengo mi percepción para ello. Haber si nos vemos por ahi con algún vaso de chicha y conversamos al respecto.

Roma...tenemos mucho que conversar...x cierto!! besos

Blefaroplastia...la historia esta al rojo pues la vida hace que se ponga así, Yo me separe hace más de 3 años...y con el cuento ya a estas alturas claro.

Astrollorón...espero no mezclar las cosas...no digo nunca usted sabe pk jeje

Pablillous...claro esta que con la estabilidad ya es tiempo de toamr riendas de visitas y eso, gx.

Ups...me faltan más ejej

9:48 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires dijo...

Hola.. gracias y por tu visita y por venir a conocer tu blog..
Realmente fuerte lo que estás viviendo, fuerte para la que fue tu mujer y aparte el entorno de no tener plata..
Como mujer te podría decir que ella definitivamente no lo ha olvidado, y lamentablemente está haciendo lo que muchas mujeres hacen cuando terminan con su pareja.. alejandolos de los hijos o poniéndolos en contra.. si ahora es fuerte , más adelante también lo será.. trata de poner todo al día, tema pensión , visitas, que quede todo acordado y una conversación con ella no vendría nada de mal tampoco..
No es correcto utilizar a los hijos de esa manera, al final los que más sufren son ellos.. por el debieran llevar la fiesta en paz..

Mucha suerte !!!

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es provable q para tu niña sea mas facil q para tu ex entender las cosas... los niños se encuentran mucho mas libres de los prejuicios y de la intolerancia... creo q lo mejor sería comenzar a explicarle desde ya las cosas... con palabras de niño... pero comenzar pronto... será así más facil para ambos
fuerza!!!

7:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home