Sociedad y Realidad de un Gay - Hijo y Padre

Un Hombre que paso por todos sus estados en la busqueda de un yo, en el cual se siente bien, pero ante la mirada de los demás debe conservar, conocer y convivir el lenguaje de "closet" por nuestra sociedad.

Mi foto
Nombre: Adrian Paul
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

domingo, septiembre 10, 2006

El lugar mas bonito del mundo


The Most Beautiful Place in the World. It's the story of Juan, a young Guatemalan boy who is abandoned first by his father, then by his mother, but who finds love and happiness in spite of all his losses, and learns what it might really mean to live in "the most beautiful place in the world."
Esta historia esta relacionado con el diario vivir, porque cuenta la historia de un niño que trabaja limpiando zapatos y de su abuela que vendía frutas y verduras en el mercado, en un país lejos de aquí, Guatemala, además es triste, porque no es justo que Juan sea abandonado por sus padres, ningún niño debería ser abandonado nunca , afortunadamente la abuela acoge a su nieto, en primera instancia pareciese que ni ella lo quería, pero la verdad es que siempre y silenciosamente trata que se sienta cómodo y feliz.

La enseñanza del autor esta relacionada con el esfuerzo y perseverancia, Juan pese a todas las dificultades y abandono que sufrio, siempre demostro con humildad que solo queriendo y realizando lo que uno cree, siempre se puede, es más enseña a descubrir que el "lugar mas bonito del mundo" esta siempre donde hay gente que te quiera y que tu quieras.

Este texto lo leí en compañia de mi peke, pero mejor no pregunten que nota saco jajaja, respecto al contexto de la historia debo decir que es bastante real en nuestra sociedad, no solo es un simple cuento, emociona, hace pensar en las actitudes que deben enfrentar los niños por las "buenas o malas decisiones que tomamos nosotros los adultos" y como un simple niño hoy debe aprender a madurar a la fuerza.

Si todos reconociéramos “El lugar más bonito del mundo” que tenemos, todo sería mejor en la vida.

16 Comments:

Blogger almona dijo...

Lamentablemente el lugar más bonito del mundo casi siempre esta rodeado de circunstancias q te hacen ignorarlo... cosas q quizás son más grandes o más pompozas... Eso hace difícil encontrar el lugar más bonito del mundo, pq es tan sencillo. Por eso los niños están más suceptibles a verlo, pq no han sido consumidos por el vicio de los grandes.

Te deseo lo mejor y encuentro genial tu pagina. Yo tengo un padre con el q tuve muchos problemas y considero q tu situación es algo mucho fácil de superar, y más aún con todo lo q quieres a tu peke. Yo comprendi a mi padre ahora, cuando me di el tiempo de valorar lo q él me ama (a pesar de las influencias de mi familia). Mucha suerte.

1:50 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias dijo...

que buen texto., bonito...
para mi... siendo bien recatado en mi comentario... pasa por algo mas de magia que de escengrafia...

es mi familia... esposa e hijos... no importa donde sea... y como sea... solo estando ellos ya me es el lugar mas bello...

como a ti te pasa con tu hija ¿no?

saludos cordiales

7:41 a. m.  
Blogger Karola dijo...

Tienes mucha razòn en que si uno reconociera el lugar màs bonito, todo serìa distinto para todos, pero asì es la vida y de esa manera tenemos que aprender de ella, pero lo mejor es estar con la gente que quieres y que te quiere...un abrazo

2:01 p. m.  
Blogger porteña dijo...

Hola:Me encantó ti blog, tu hija y la mía deben tener edades parecidas, ella leyó ese libro el año pasado y fue el tema de debate en una reunión de apoderados; salió una mamá alegando que ¡¡¿¿cómo era posible que su niñita tuviera que leer cosas tan tristes??!! El resto quedamos plop!! de ahí en adelante la mamá quedó apodada en secreto "La tonta feliz".
Volveré para seguir leyendote.
Mucha suerte

5:12 p. m.  
Blogger astrolloron dijo...

"Jovencito"
Me ha encantado el texto.
Si, a veces no vemos la belleza que nos rodea.
En mi caso he dejado de ver algunas cosas bellas que tengo en frente de la nariz por estar obsesionado en verlas en otro lugar que no se si me corresponde mirar.
Pero vamos tirando pa arriba y aprendiendo.

7:01 p. m.  
Blogger MaGaStYLe dijo...

Pura pureza en este post
bravo!


saludos

Lau

8:34 p. m.  
Blogger LaRomané dijo...

Me emociono la historia y la claridad del niño para descubrir esa verdad del tamaño del universo...

El mejor lugar del mundo, segun el concepto de Juan, es al lado de mis padres, mis amigos y mis cachupines.


Besitos
x0x0x0
LaRomané

3:01 p. m.  
Blogger Nicole dijo...

ojala y todos encontraran su lugar más bonito....pienso que el mundo sería mas tranquilo.
El mío definitivamente es estar en algun lugar cálido junto a la gente que quiero.

Saludos!


|Nicole|

2:31 p. m.  
Blogger ALCON dijo...

Hola!

Creo que uno busca ese lugar más bonito del mundo... muchas veces lo mas sencillo es lo mas bonito.

Me gustaría leerlo, que bueno que lo compartiste..

Un abrazo.

8:34 p. m.  
Blogger Fóbico dijo...

que lindo esto, sobre todo la foto de perfil, me da pena, por la isabella

10:05 a. m.  
Blogger @lasnibat dijo...

Que cierto es eso del lugar más bonito del mundo.

Dónde está eso!!!!!!

QUIERO IR!!!!!

SalU2
T.

4:00 p. m.  
Blogger Pablo dijo...

el lugar mas bonito del mundo....hmmm
creo que estoy en el lugar mas lindo de mi mundo pero no lo aprecio. Gracias a tu blog hoy voy a aceptar la invitacion de mis padres a compartir una empanada con ellos!!!! Celebrando el 18!
Me gusta tu blog, siempre da para pensar....
Pablo

8:11 p. m.  
Blogger Donkan/Mauro dijo...

LINDO TEXTO..YO TENGO MI LUGAR MAS BONITO CON MIS OJOS Y EL PRESENTE.

5:54 p. m.  
Blogger LUCHYS dijo...

ELLUGAR MAS BONITO DEL MUNDO ES DONDE ESTAS CON LA
GENTE QUE TE AMA Y QUE TU AMAS, AHI NO MAS!
MUCHA GENTE SE PASA LA VIDA TRATANDO DE ENCONTRARLO Y SOLO ESTABA SIMPLEMENTE AL ALCANCE DE LA MANO.

MUCHA SUERTE.

LUCHYS

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola!
cai de casualidad en tu blog
soy profe de alumnos de tercer año basico, ellos deben leer este libro y buscando mas informacion de el encontre tu pagina
Es hermoso, cuando lo leí lloré, emociona y espero k mis pekes sensibilicen con el texto por k arta falta k les hace.

Para mi, al igual k Juan el lugar mas bonito del mundo es aquel en k te sientes bien, eres querido y tambien quieres. Todos queremos llegar a ese lugar y a veces no nos daos cuenta que estamos a solo pasos de llegar a él.

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

necesito leerlo!

7:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home