Sociedad y Realidad de un Gay - Hijo y Padre

Un Hombre que paso por todos sus estados en la busqueda de un yo, en el cual se siente bien, pero ante la mirada de los demás debe conservar, conocer y convivir el lenguaje de "closet" por nuestra sociedad.

Mi foto
Nombre: Adrian Paul
Ubicación: Santiago, Metropolitana, Chile

lunes, julio 31, 2006

Se dice de mi...

Se dice de mí...
Se dice de mí...
se dice que soy fea,
que camino a lo malevo,
que soy chueca y que me muevocon aire compadrón.
Que parezco un dinosaurio,
mi nariz es puntiaguda,la figura no me ayuday mi boca es un buzón.
Si charlo con Luis,

con Pedro,
con Juan hablando de mí los hombres están.

...Yo soy así.

Este tema ha estado latente en estos dias, conversado con varios personajes, obviamente del circulo, uno para saber solo sí era yo, o ¡no!. Concluí no ser el único que le complica el tema, no se sí ultimamente o de antes, pero ha sucedido, mi ejemplo personal y valido ha ocurrido en 2 ocasiones, jamás ha sido directo en que alguién me pregunte acerca de mi condición, mas directo ¡si soy o no gay! en las dos ocasiones ha sido una persona que me conoce muy bien, una amiga y colega, creo haber evolucionado, en el tema de sociabilización aún más pues mi circulo si bien es heterogeneo, quienes me rodean para sociabilizar por lo general son gay´s. No estoy encerrado en el "closet" como se dice, ya el tema es para mí superado, excepto x mí familía que aún mantengo al margen de eso, las sospechas deben existir...ese es tema pa´otro post.
¿Que se comenta a tus espaldas en el trabajo? ¿te ha ocurrido? ¿como reaccionar?
En mi caso, nadie ha sido directo en ambas ocasiones fue x que mi amiga me dijo, la primera vez fue otra colega con quien trabaje en varios temas y compartí oficina, por tanto creo el tema paso por oir las conversaciones, ejemplo: "Hola weon como tas? ah que bien...-y terminar la conversa con un- ya pues nos vemos entones x la tarde en el cafe de siempre, cuidese!-notese el tonito pa´un personaje q escucha jajaj- tipico sin darte cuenta te preguntan kien era?- dices un amigo- mm dejas automaticamente la sospecha, o peor al final culminas con - nos vemos, un beso- uhhh.
El otro comentario llego trabajando en un cliente, por un tipo con quien no comparti mas de una hora en entrevista y el resto durante los almuerzos-según comento- no podía tener esa musica en el celular- mmm...obligao a poner lo que la sociedad indica un ring! (tono de familia - Rompe lo puso mi peke, de amigos Love Fool). Ya saben el que pone musica en el celular es gay según este tipo.
Me complica igual el temita, ¿como he reaccionado? simplemente ocupo mis tretas para eliminar las sospechas, o sea me persigo, lo hago x el trabajo pues son más selectivos y homofobicos por decirlo menos.
Nunca he enfrentado esto con alguién que no sepa mi condición directamente ¿ahora si sucede? yo voy a trabajar no para que sepan:
  1. Con quien me acuesto
  2. Con quien me levanto
  3. Con quien tengo sexo
  4. Si me gustan los hombres, las mujeres o ambos
  5. Mis sentimientos y por tanto de mi vida.
En la pega soy profesional ante todo, igual conversando saque el rollo que aunque siendo mi grupo de personas gay´s profesionales todos, a cada quien se le nota el resfrio por algo, incluyendome jajjaa .. se es piola, pero al parecer con el tiempo la wea se nota, son los modismos, pues entre webeo y webeo la wea se pega, es el entorno, son las bromas que nos hacemos entre nosotros mismos. Pregunte x tanto a mi amiga ¿En que se me nota lo gay? en que tengo la mala costumbre de hablar con las manos, entonces mas de alguna vez en una presentación se me arrancan las manos, quebrandolas cual mina jajaj.
Debo reconocer igual que me he urgido y como viví otra etapa, suelo ir a reuniones con argolla, en el notebook o pc uso fotos de mi peke, son triquiñuelas que no se bien si sirven o son más un decir ¡algo estoy ocultando!, ¿me dejará de importar?

Dato:
Paginas para los amantes del tango, "El tango que te debo" y "Todo Tango".

17 Comments:

Blogger Isa dijo...

hola

bueno, yo soy hétero, pero supongo que han hablado a mis espaldas en el trabajo, pero de puro envidiosas, eso digo yo pa consolarme, porque sí que soy profesional y hago las cosas bien, no falta la gente metiche en todos lados, sé que es fácil decir que no pesques, pero filo! es lo que hayq ue hacer, trata de pasar piola, que tus miradas no te delaten, ocurre eso, que los ojos dicen demasiado

cariños y gracias por el saludo de pre-cumpleaños

Isa

1:02 p. m.  
Blogger J a v i e r dijo...

Creo que siempre se generaran comentarios en torno a nosotros, claro tu tienes un hijo por lo que puedes calmar un poco las cosas.
pa mi es raro, creo que no tengo modales que denoten que soy gay, pues la poca gente qe sabe esto me lo dice, tampoco tengo un circulo de amigos gay, todo mi entorno es hetero ( por lo menos asi se dicen ), pero a mi me cuestionan el estar soltero a los 30, o sea donde esta la polola, pero bueno, mi familia no tiene porque saber, por lo menos no ahora uq tengo POLOLO hace mas de un año, si mientras este feliz, los comentarios se patean,
saludos
javier

1:14 p. m.  
Blogger Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Primero gracias por la visita mi jardín. Venga cuado quieras, las puertas están abiertas!:)
Lo segundo... Desde que empecé ha hacer clases me perseguí caleta con el tema. Pero un día, cuando los péndex y yo estabamos en relativa armonía profe-alumno, caché que hacía "n" que me hacía el hetero, sino que yo era yo, y todo bkn... Así que desde ahi pensé "filo en la pega", yo soy súper profesional, y al que no le guste q sea gay que vaya a la mierda (Director del cole incluido.
Acá en España siempre he sido súper honesto, y no es que ande con el cartelito: "CUIDADO GAY CAMINANDO", pero si preguntan yo respondo, o si me dicen: "¿Tenías novia en Chile? Yo respondo un tranquilo: "Novio, y se llamaba Jose Luis." Y al que no le gusta, que se vaya a la mierda... Me puse anarkista y rosa jejejeje
Ciao

2:28 p. m.  
Blogger Donkan/Mauro dijo...

Chus...parece q la conversa dejo repercusiones severas...todo un temón!! Definitivamente: son el entorno, los gestos (ojos, cara, manos) que se van adquiriendo o siempre los hemos tenido pero se acentúan como los años, a más años más experiencia, mas arrugas, más amigos gay´s, más y más....

4:26 p. m.  
Blogger Ekuafilms dijo...

jajaja me dio mucha risa tu autoanalisis de komo rekonocer k eres gay

eso kiere decir k en el fondo igual te tomas el tema un tanto a la ligera...y esta bien

no hay porke komplikarse kon lo k piensen los demas... solamente TU sabes lo k TU vales...

los de mas piko! k se pudra el resto de la gente!

saludos man!

4:39 p. m.  
Blogger Leoncita dijo...

Umm es raro y lógico... bue es raro porque en este país se clasifica a la gente en tipos si tienes tal o cual forma de sociabilizar, eres de tal o cual forma.... mira yo creo que lo importante es ser uno y tratar la mayor parte de las veces no pasar a llevar al otro, por otro lado yo como profesional intento enseñarle a los pequeños a respetar las diferencias, tratar de ser distintos.... no se pero creo que si todos aprendemos a aceptar las diferencias, mi podremos ser mejoras personas, porque no estaremos clasificando, esperando que cada uno sea de tal o cual forma; por otro lado seria mucho mejor para mi genero femenino, que los hombres salieran del closet sin miedo al que dirán, así podríamos saber cuales gustan de nosotras y cuales buscan de esconderse.... gracias a dios no me a tocado ninguna pareja que se esconda pero no se si me tocará y eso implica siempre preocuparse con quien te involucras...
Por otro lado trata de no complicarte con tu forma de ser , el que realmente te importe a ti y te quiera lo entenderá y no le importara…. Los demás no sirven de nada solo importa la gente que te quiere… y que si te ve feliz , solo con eso le bastara para ser feliz.
Saludos Chick faced lioness

5:45 p. m.  
Blogger astrolloron dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:25 p. m.  
Blogger astrolloron dijo...

"Jovencito":
En mi trabajo laboramos varios gays. En ningun caso es el hipodromo chile, aunque hay tres yeguas que se les cacha a la vela. Puede que me pelen por juntarme con el que es "mas fuerte que el amor de madre", pero el loco es re-buena gente y leal, solo me han preguntado por que me junto con el, pero yo respondo : "por lo mismo que me junto contigo".

7:27 p. m.  
Blogger bufonazo dijo...

Si eres profesional, si haces bien las cosas, qué les importa lo que tu hagas con tu vida privada...ah?, más la gente es como morbosa con el tema, yo también gesticulo y muvo bastante las manos y varoias veces he sabido que han preguntado si soy gay y bi, yo sólo me cago de la risa y no respondo si o no, sólo me río, me da lo mismo lo que la gente piense, creo en un mundo sin discriminación, pero eso debe partir de todos, ya que si yo contesto "NO, NO, NO YO SOY HETERO"....ya le estoy dando una connotación, no?... después si ya me preguntan otra vez les digo q soy hetero, para que no se queden con la duda...

pero debes asumir tu sexualidad libremente y serás libre...

uy! dando consejos yo, parezco pastor evengélico...un abrazo y suerte men

11:09 p. m.  
Blogger Patto dijo...

Hola buen tema, en realidad igual me daría lata que se enteraran en la pega, tu cachay que muchos heteros son como cabernicolas en estos temas y no cachan ni una, entonces estas expuesto hasta perder el trabajo, que hoy en día es lo que más me puede complicar, por que en mi familia ya saben mi cuento, asi es que por ese lado ya ando más tranqui... Hasta que nuestra sociedad no madure y cresca en ciertos temas, estaremos propensos a pasar malos ratos... pero filo al final uno tiene que buscar su felicidad no mas y el resto mal suerte.

1:14 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias dijo...

Por mas que uno trate y trate de decimular una condicion o algun problemilla, siempre el esfuerzo sera en vano...terminamos por ser descubiertos...es como una ley de la vida misma.

lo unico qu me permito asegurar humildemente, que hay muchos que no ponen musica en sus celulares, no andan comentando todo cuanto pasa a su alrededor y mil weas mas.

y eso creeme no dicta, ni es un referente de ser gente, los bestian son terribles, sinicos, farsantes y demas.

quisas este comentario este un poco desordenado, pero me carga la gente asi... yo soy hetero, casado y con hijos...y tengo amigos y conocidos gays que son excelentes personas, valiosos amigos o amigas como tu quieras...

podria juntar un ciento de taraos heteros y te aseguro no hago un solo SER como la gente o uno de esos amigos mios.

saludos cordiales
y no pesque a bestias ¡¡
KAOS

1:20 p. m.  
Blogger Doso dijo...

Hola viejo, primera vez que paso por tu blog, bueno ya habia pasado antes, pero al ver la sfotos y resumenes de "Complices" me dio urticaria jajajja, pero en fin, cuando no hablas de ella, te leo...
Al parecer todos en mayor o menor medida nos preocupa el tema, se nos note mucho o poco, siempre andamos como a la defensiva, y siempre, pero siempre se comentara a las espaldas de uno, asi que hagas lo que hagas, nunca pararan de comentar, solo queda convivir con eso... Yo no poesco mucho, igual siempre me entero de los comentarios, pero solo me rio, ya me paso cuando m efui de viaje y todos decian qu em eiba con un "amigo", luego cuando m efui a vivir "solo", la pregunta era, con quien de ira, asi que como yo no libero mucha información, solo les queda la duda, y unos de mis compañeros de pega, ademas es buen amigo, siempre lo interrogan y el solo atin aa responder, yo no se nada de nada, preguntele a él, jajajjaja pero como son cobardes no lo hacen... Y si lo han hecho personas con poco tiempo en la empresa y yo sin pelso en la lengua, les respondo que si, y cero rollo...
En fin, esto da para variso tema smas, pero cada uno sabe como enfrentar el tema...

Abrazos y un gusto en leerte
Doso

5:42 p. m.  
Blogger Pablo dijo...

Que pase lo que pase, tu lo enfrentaras. Que hablen mal de ti solo refleja mal en ellos mismos. Dicen que vivir bien y feliz es la mejor venganza, compruebalo!
Suerte
Pablo

10:17 p. m.  
Blogger Calt dijo...

en l auniversidad me preguntaron si yo era gay, bueno respondi care raja no má: Si lo soy. No se q onda pero mi compañero me miraban con el compañero fifi, y debo decir q no soy pa na lokateli ni ando por ahy con las plumas de color en la cabeza.
Bueno creo q el resfrio se nota y la gente es copuchente y quiere saber con quien esta, hoy estoy en la misma posicion q el tipo del jardin de cristal, ANARQUISTA Y ROSA..jajajaj
Abrazoz

7:51 p. m.  
Blogger Lautaro dijo...

Adrian Paul gozador,
A mi nunca me han pregutnado directamente si lo soy. Pero si lo hicieran estaría en la misma pará que Calt y Jardín.
Además en la U tengo un grupo de 6 amigos que saben y me da lo mismo el resto. O sea, no soy pesado con el resto, pero los mantengo ahí, cuando los necesito nomás, jajaj, super interesado yo.
¿Qué edad tiene Peke? Por suerte la teleserie está haciendo un buen trabajo quitándole la percepción negativa de los gays que tiene su madre.
Bear hug,
Eleu

1:05 p. m.  
Blogger Feñizio dijo...

hola
leo tu blog hace un tiempo ya.
En mi caso, igual tengo algunos problemas con la gente que me conoce y creo que pueden cachar. Soy bien piola pero creo que donde saltan las dudas es con respecto a que, los mas cercanos en mi pega y algunos amigos a los que no les he contado aún, nunca me han conocido una polola.
Hace como un mes estaba conversando con una compañera aca en la ofi. En un momento vi que ella se colocaba crema nivea en los labios porque se le parten. Le pregunté que si le quedaba sabor de la crema en la boca. Me dijo que no. De ahí la conversación pasó a los lapices labiales. Me dijo que a ella le gustaban los que tenían sabor a chocolate y cosas asi, porque hay otros que tiene sabor a cosmetico. Yo le dije que lo encontraba raro, nunca se me había pasado por la cabeza el tema del sabor en los labios. y en eso me dice "pero feña, como? nunca has besado a una niña que use lapiz labial". Quedé marcando ocupado, solo atiné a decirle "mmm, si tienes razón". Ahí casi me cachan.
Creo que este tema es el único que me juega encontra. Aunque no falta el desubicado que pienza que no tengo polola porque cree que soy regodión o weon.

Saludos

8:04 a. m.  
Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

"con el tiempo la wea se nota". Me sicopateo con esa idea.

Es interesante como otros también consideran ser buenos simuladores, como yo, que me considero el mejor, o al menos entre los mejores.

Saludos

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home